Noticias

Durante este mes de febrero se publicaron 4 nuevas entregas del podcast de Mancomún, las número 21 y 22 sobre el evento FOSDEM, el número 23 fue sobre el "I love Frene Software Day" y el último número con Ángel Sánchez hablando del gestor de contenidos libre WordPress.

En el portal de Mancomún también se publicaron diversas noticias sobre evento que tendrán lugar próximamente, como la sesión demostradora del CDTIC sobre el software libre Odoo para la gestión de una empresa, la celebración del Día de los datos abiertos, que cuenta con una jornada en A Coruña organizada en conjunto por Melisa y Bricolabs. En Vigo, tendrá lugar un taller de formación de formadores sobre contornos de programación por bloques organizada entre GALPon y A Industriosa y en Lugo celebrarán otro año más el Día de Arduino gracias a Makers Lugo. Fuera de Galicia también se celebrará la Akademy-es en Málaga, mientras que el encuentro esLibre, que ya inició el llamamiento a enviar ponencias y colaboración, tendrá lugar en Madrid. También se hizo mención a que los vídeos de las charlas de la FOSDEM ya están disponibles.

Otras noticias relacionadas con el software libre son la publicación de Nextcloud Hub, una solución de productividad en la nube para empresas, la primera versión de Fedora CoreOS o la nueva versión de LibreOffice. Desde Mancomún también se destacó alguna migración como la del CERN que cambió Facebook Workplace por Mattermost y Discourse o la que están planeando en Corea del Sur con la migración de Windows la soluciones basadas en GNU/Linux y desarrolladas por empresas locales.


Proyecto destacado

logo de OrangeHRM OrangeHRM es un sistema de gestión de recursos humanos enfocado a empresas pequeñas y medianas lanzado en 2005. Se trata de una aplicación web liberada bajo la licencia GPL versión 2 o superior y que está basada en PHP, Apache y MySQL. El desarrollo de este software va de la mano de la empresa homónimo que sigue el modelo de negocio open core, ofreciendo una versión libre a todo el mundo y luego la mayores tiene otras versiones por las que cobra que tienen añadidos y servicios a mayores.

OrangeHRM tiene un montón de funcionalidades que sirven para ayudar en las áreas de recursos humanos, entre las que destacan las utilidades de gestión de información personal donde se puede almacenar varios tipos de información sobre los empleados y campos personalizados, se pueden gestionar los permisos y vacaciones del personal, hacer el seguimiento de tiempo y de rendimiento pudiendo hacer una exportación de datos de horas extra y diversos tipos de informes relacionados con las tareas y capacidades de los empleados y por supuesto también cuenta con herramientas que ayudan en todo el proceso de nuevas incorporaciones de personas.

Pin It on Pinterest

Share This