Noticias

Durante este último mes en el portal de Mancomún se publicaron una nueva píldora sobre herramientas libres para empresas y una nueva entrega de Mancomún Podcast. La píldora se centró en la solución de comunicación Rocket.chat y el podcast se trata de una entrevista a Virginia Díez de Wikimedia España.

En el portal también se hizo eco de algunos eventos que tendrá lugar próximamente, casi todos son eventos en línea, como las XVI Jornadas Internacionales de gvSIG o la novena feria tecnológica OSHWDem, que en este año tendrá que celebrarse en el ciberespacio. Por último, también tendrán lugar varios cursos en las aulas de la red CeMIT, lo de LibreOffice en Ribeira y el del aula de Ames que será en línea y sobre las presentaciones con LibreOffice Impress.

Algunas otras novedades en el mundo del software libre son la solución del "bug ZeroLogon" con la actualización de Samba 4.13, durante este último mes también hubo otras nuevas versiones de software como la versión 13 del gestor de bases de datos PostgreSQL o el entorno de escritorio GNOME 3.38 y el cierre de los servicios de Firefox Send y Notes.

Por último, algunas novedades más próximas a destacar son la convocatoria por parte de la Amtega de más de 300 plazas para la CODIX (Certificación Gallega de Competencias Digitales en Ofimática) o la entrega del premio al mejor proyecto universitario libre organizado por el CIXUG.


Proyecto destacado

logo de OSPOS Open source PO, también conocido como OSPOS (acrónimo de Open source Point of Sale), es una solución para software de punto de venta. Se trata de una aplicación web liberada bajo la licencia MIT y desarrollada principalmente con el lenguaje PHP y empleando el frameworks libres CodeIgniter y Bootstrap.

Mediante su uso se puede implantar un sistema de punto de venta para comercios, negocios de hostelería... Cuenta con numerosas características interesantes para los negocios como pueden ser la gestión de stock y almacén, base de datos de abastecedores y clientes, registro de ventas y transacciones, gestión de facturas, generación de códigos de barras, tarjetas los regare, mensajería mediante correo electrónico y SMS y está preparado para cumplir con la legislación europea de protección de datos, asimismo la aplicación también cuenta con una herramienta de informes sobre ventas, productos, clientes...

Desde la página web del proyecto también destaca que están abiertos a implementar características solicitadas por los usuarios de OSPOS o mismo funcionalidades que la gente encuentre interesantes tener después de probar su demo que está disponible para todos desde la web del proyecto.

Pin It on Pinterest

Share This