Noticias

Desde el último boletín empresarial, destacamos varias publicaciones del portal de Mancomún, como a continuación de los artículos TIC sobre soluciones para imágenes, con un artículo sobre la aplicación de revelado digital Darktable. También se publicaron nuevos números de Mancomún Podcast como el número 8 también sobre Darktable, el último se centró en otros podcasts sobre software libre y el noveno, alrededor de Debian 10 comentando la noticia publicada en Mancomún sobre la nueva versión de esta distribución, que también trae consigo el lanzamiento de Debian Edu/Skolelinux 10.

Otras noticias relacionadas con actualizaciones de software son las de la nueva versión del navegador de Mozilla, Firefox 68 y también la de la suite de cifrado y firma digital GnuPG, que con su versión 2.2.17 soluciona los problemas que hubo con OpenPGP.

Desde Mancomún se hizo eco del taller que organiza GALPon y A Industriosa sobre e-Textiles en Vigo y de la publicación del "Call for Papers" de la conferencia alrededor de LibreOffice de Almería y también se publicó una nota sobre la entrega de premios de Sharing and Reuse Awards de 2019.

También destacamos que Joinup mejoró su asistente de licencias y que el gobierno de Navarra adopta la licencia CC BY 4.0 para sus datos abiertos.


Proyecto destacado

logo WooCommerce Ansible es una herramienta de software libre licenciada con GPLv3 y escrita en Python que permite la automatización de tareas de gestión de infraestructura informática. Con este software se pueden realizar configuraciones y aprovisionamientos de una manera fácil utilizando unas recetas previamente escritas en un fichero de configuración en un lenguaje sencillo y comprensible sin necesidad de instalar ningún agente en las máquinas a administrar.

Ansible está considerada como una herramienta de orquestación, que permite configurar una de las máquina de una red como controladora de orquestación del resto de equipos empleando el protocolo SSH y permitiendo así instalar aplicaciones, aplicar las configuraciones y realizar cualquier tarea de administración a todas las máquinas al mismo tiempo e incluso de una manera autónoma.

Pin It on Pinterest

Share This