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Caso de éxito
Existen una infinidad de casos de éxito de Asterisk en diversos sectores, la mayor parte de ellos son empleando soluciones basadas en Asterisk, como pueden ser FreePBX. Éste es el caso que nos ocupa en este boletín.
En un departamento de un estado en la India adoptaron una solución implementada por la empresa VIS Networks, lo cual integra una solución de telefonía desplegada en infraestructura propia de la administración y teniendo que cumplir una serie de requisitos como que el sistema fuera fuerte, fiable y seguro y que había podido garantizar la disponibilidad de su centro de telefonía, además de que este debía contar con un calidad de soy adecuada con cancelación de eco y sin ser fuera una solución demasiado cara.
El resultado final de la implementación de esta solución fue la de contar con un centro de telefonía fiable, con garantía y de mantenimiento sencillo.
Proyecto destacado
FreePBX es una interfaz gráfica web modular y de software libre para gestionar una central privada de telefonía que use el software libre Asterisk. Al otro lado de la interfaz gráfica, también existe una distribución homónimo, la cual está basada en CentOS y tiene preinstaladas ciertas herramientas útiles para el caso de la telefonía, como el FreePBX y Asterisk.
Mediante esta herramienta se puede instalar y configurar una central privada de telefonía, también conocidas cómo PBX del inglés «Private Branch Exchange» de una manera sencilla y mediante un navegador.
El proyecto FreePBX está gestionando por la empresa Sangoma, fabricante de teléfonos IP, servidores PBX… ésta ofrece además una versión de pago de FreePBX que cuenta con soporte técnico, formación y con añadidos comerciales.
Sigue a…
Fred Posner (@fredposner) Entusiasta del software libre y consultor VoIP especialista en plataformas libres cómo Asterisk, OpenSER y FreeSWITCH.