Noticias

En el portal de Mancomún se publicó un nuevo artículo TIC de la serie sobre aplicaciones multimedia, en este caso sobre el editor de vídeo Shotcut.

En la comunidad gallega de software libre están organizando diversos eventos como pueden ser la jornada de introducción al Scratch para la chavalada de Milladoiro el día 23. También tendrán lugar este mes, en concreto el jueves 19, la reunión mensual de diciembre de Python Vigo, los GPUL Labs: Why the world choose Go, sobre el lenguaje de programación libre Go y el GPUL School sobre privacidad titulado "Ok Google!, que opinas de pagar para que una multinacional te espie?". Si hablamos sobre eventos, también se destaca la publicación de los vídeos de las conferencias de la comunidad de Open Street Map "State of the Map - Latam" y de las charlas rápidas de la conferencia de LibreOffice de 2019.

Ya en el ámbito internacional se destacó que la Dirección General del Territorio portuguesa puso la disposición de la ciudadanía y de las empresas como datos abiertos la Base de datos Nacional de Cartografía, también sobre cartografía, en Finlandia liberan la herramienta Oskari, que permite crear geoportales y por último el proyecto de diseño electrónico KiCad se unió a la Linux Foundation.


Proyecto destacado

logo de Samba Samba es un software libre que implementa el protocolo CIFS (el protocolo de ficheros e impresoras compartidos de Microsoft Windows). Se trata de un software que comenzó en el año 1992 y que está liberado bajo la licencia GPLv3.

Mediante el uso de Samba, los equipos con sistema operativo GNU/Linux, FreeBSD o cualquier otro basado en UNIX puede integrarse fácilmente en entornos de directorio activo de Microsoft lo que facilita la coexistencia de sistemas operativos libres en redes de equipos Windows. Samba no solo permite acceder y compartir los recursos mediante el protocolo de compartición de Windows, sino que también permite a la computadora ejercer tanto como controlador de dominio de Windows como ser un miembro más de la red.

Pin It on Pinterest

Share This