Noticias

Durante este mes de marzo en el portal de Mancomún se publicaron dos nuevos episodios de Mancomún Podcast, el número 50 en el que se habló sobre formación en tecnologías libres y el número 51 en el que se habló sobre las licencias Creative Commons.

Algunas novedades en el mundo del software libre que se publicaron en Mancomún fueron la llegada del software libre a Marte con Ingenuity, la convocatoria para construir un inventario de software libre paneuropeo o la publicación de una novela gráfica creada con herramientas libres.

El mes de marzo también trajo un nuevo modelo de computadora con GNU/Linux instalado de fábrica, el Thelio Mira, la puesta a disposición por parte del Ayuntamiento de Zaragoza de sus servicios de contratación pública, la consolidación de una oficina de atención ciudadana telemática con una solución basada en software libre que comenzó a emplearse en Barcelona y se está extendiendo la otros ayuntamientos, la declaración de Wikimedia España como entidad de utilidad pública o el nuevo servicio de visualización de Puertos del Estado.


Proyecto destacado

logo de Audacity Audacity es una solución multiplataforma para la edición de son que está licenciada bajo los términos de la licencia GPL versión 2 y programada fundamentalmente con C y C++, cuenta con versiones para GNU/Linux, Windows y MacOS.

Se trata de una aplicación de escritorio muy consolidada y fácil de usar que está desarrollada por un grupo de voluntarios y gestionada de forma comunitaria. Tiene una buena acogida por parte de todos esos usuarios que necesiten realizar diversas tareas con pueden ser realizar grabaciones, tanto virtuales como desde dispositivos físicos, exportación, importación y codificación a una multitud de formatos, procesamiento de son con alta calidad...

Además de las funcionalidades de base, también se pueden ampliar las características mediante lo uso o el desarrollo de plugins además de poder escribir scripts con varios lenguajes entre las que se encuentran Python o Perl.

Pin It on Pinterest

Share This