Noticias

En el portal de Mancomún publicamos un nuevo número de Mancomún Podcast, el número 18 con entrevistas de la VI Jornada de Usuarios de R de Galicia. También destacamos algunas de las nuevas versiones de diversos proyectos de software libre como pueden ser la distribución enfocada a la privacidad Tails 4.0, la nueva CentOS 8 para entornos de producción. Incluso el kernel de Linux también cuenta con una nueva versión, a 5.4 que trae la mejora de seguridad Lockdown y el sistema gestor de bases de datos PostgreSQL, con su nueva versión 12.0.

Durante este mes de octubre también se dio difusión de diversos eventos que tendrá lugar en Galicia como son la feria tecnológica OSHWDem el 9 de noviembre en la Domus de A Coruña. También en A Coruña tendrá lugar las próximas citas de la serie GPUL School, con una sesión sobre cómo hacer una aplicación Android con Java el 5 de noviembre y otra sobre cómo maquetar desde cero con el sistema profesional LaTeX el 19 de noviembre, el mismo día y también en A Coruña tendrá lugar una sesión demostradora sobre el software de gestión empresarial Odoo de la mano del CDTIC que también organizará una serie de talleres sobre herramientas multimedia llamada MesD Multimedia en la que se enseñará a manejar el programa de retoque fotográfico GIMP el día 21 de noviembre y el 28 de noviembre realizarán una introducción al diseño con Inkscape, ambos en Santiago de Compostela.


Proyecto destacado

logo de TensorFlow El proyecto TensorFlow es una plataforma de software libre para el "machine learning". Inicialmente fue desarrollada por parte del equipo de trabajo "Google Brain" para el uso interno de la multinacional, pero finalmente se liberó bajo la licencia Apache 2.0 y recién vienen de publicar la versión 2.0 de TensorFlow.

TensorFlow proporciona APIs para los lenguajes C++, Python, Java y JavaScript mediante lo uso de las mismas se pueden construir sistemas de aprendizaje máquina. TensorFlow facilita la construcción de modelos de aprendizaje basados en redes neuronales proporcionando distintos niveles de abstracción pudiendo así desarrollar un sistema de aprendizaje de una forma sencilla.

Actualmente existen unas cuantas bibliotecas al otro lado de la versión estándar que se pueden emplear según el uso que se vaya a dar al sistema a desarrollar, para el uso en navegadores con JavaScript, para dispositivos menos potentes como móviles e Internet of Things.

Pin It on Pinterest

Share This