Noticias

El Ayuntamiento de Teo organiza dos cursos sobre herramientas libres, uno sobre edición fotográfica con GIMP y Darktable y otro de grabación y edición de audio con Audacity.

Las jornadas de SIG Libre de Girona acaban de abrir el "Call for papers" para proponer relatorios así como la guía de patrocinios.

Sobre la comunidad del software libre gallega destacamos que en Python Vigo está a la búsqueda de propuestas para sus reuniones mensuales y Trasno y Punto Gal participaron en el Culturgal.

En el Ayuntamiento de Barro están organizando diversos cursos sobre hardware libre. Entre los que están el de "Iniciación a la impresión 3D" donde se centrarán en el movimiento RepRap y lo de "Iniciación a la robótica", donde se aprenderá a montar y programar un robot sigueliñas de la mano de Arduino.


Proyecto destacado

Logo Draw.io Draw.io es una herramienta de creación y edición de diagramas libre que permite la integración con diversas plataformas. El software consiste en una aplicación web realizada mayoritariamente en JavaScript y licenciada con Apache v2, la cual funciona en una amplia gama de navegadores y permite la creación de diagramas, contando con modelos para diversos tipos como pueden ser diagramas UML, esquemas de red, flujogramas, diagramas de ingeniería y electrónica, mapas conceptuales, diagramas de Venn...

Se trata de una aplicación sencilla de usar mediante a cuál se pueden dibujar diagramas profesionales y que cumple con la mayor parte de las necesidades que puede tener cualquier empresa, profesional o administración a la hora de diseñar diagramas de cualquier tipo. Esta herramienta está disponible para trabajar en línea pudiendo guardar los diagramas en Google Drive, OneDrive o en local. Adicionalmente, la aplicación web también está disponible para el trabajo sin conexión mediante la descarga previa de la misma para su uso en diversas plataformas como Chrome OS, GNU/Linux, Mac Os y Windows.

Pin It on Pinterest

Share This