Noticias

Nuevas soluciones publicadas en la sección de Soluciones TIC del portal Mancomún, donde se puede consultar más de cuarenta soluciones encaminadas la empresas, administraciones y hogares.

Del 19 a 21 de noviembre, en el CESGA tendrá lugar un curso sobre profiling y optimización empleando herramientas libres.

Continúan los talleres de diseño en 3D empleando FreeCAD en Barro dentro de la iniciativa de SmartPeme con una sesión el 13 de noviembre y otra el 15.

Por otra parte, la AMTEGA concede el premio al mejor proyecto universitario libre, la asociación GALPon los invitan a su sala de Matrix y se anuncia la traducción al gallego del navegador privado para Android llamado Focus.


Proyecto destacado

logo Cryptomator Criptomator es una aplicación de cifrado transparente para los ficheros en la nube, a cuál nos permite cifrar y descifrar cualquier tipo de documentos de manera fácil. Tan sólo hay que crear el cofre con una contraseña de cifrado y posteriormente, cuando este cofre está abierto aparece en el sistema un dispositivo extraíble donde se pueden arrastrar los ficheros para cifrar o modificar los propios ficheros como se habían estado en un disco duro externo. Al otro lado de cifrar el contenido de los ficheros, esta aplicación también nos permite cifrar su nombre así como la estructura de directorios existente en el cofre de cifrado para una mayor privacidad.

Cryptomator es una aplicación multiplataforma disponible para Windows, Mac Los, GNU/Linux, Android e IOS. La aplicación está liberada bajo GPLv3 y las bibliotecas que emplea por debajo bajo AGLPv3. La solución ofrecida es libre y gratuita pero también ofrecen desarrollos personalizados y planes de soporte encaminados a empresas.

Pin It on Pinterest

Share This