Noticias

Durante el mes de junio se publicaron dos nuevos números de Mancomún Podcast, 83 y 84: Faladoiros Mancomún 2022, con Laura Castro y un segundo especial sobre Hardware libre. Otros de los contenidos propios del portal fue la píldora sobre el repositorio de aplicaciones libres para Android, F-droid.

En Mancomún también se hizo eco de diversos eventos que tendrán lugar próximamente, como son el congreso esLibre en Vigo, una charla sobre de la solución libre de atención al usuario GLPI y otra sobre el ERP Odoo.

Alguna novedades relacionadas con el mundo del software libre que fueron noticia en este último mes son que Canonical busca desarrolladores  para mejorar su soporte para videojuegos y que ya existe una buena alternativa a CentOS para los servidores con AlmaLinux 9.

Por último, este mes trajo la buena noticia: Agasol y el Ayuntamiento de Ames lanzan una Oficina de Software Libre y un Banco de Reciclaje Electrónico.


Proyecto destacado

Logo de Scikit-learn Scikit-learn es un conjunto de herramientas de software libre sencillas y eficaces para el análisis predictiva de datos. Accesible a todo el mundo, y reutilizable en varios contextos, construido sobre NumPy, SciPy y matplotlib. Scikit-learn cuenta con una licencia BSD.

Características y usos principales: identificación de la categoría a la que pertenece un objeto, detección de spam, reconocimiento de imágenes, predicción de un atributo de valor continuo asociado a un objeto, agrupación automática de objetos similares en conjunto, transformación de datos de entrada, como el texto, para su uso con algoritmos de machine learning, segmentación de clientes, agrupación de resultados de experimentos, reducción del número de variables aleatorias a considerar, búsqueda en cuadrícula, validación cruzada, métricas, entre otras...

Pin It on Pinterest

Share This