Noticias

Durante el mes de abril se publicó una píldora sobre la edición de vídeo usando el software Shotcut y un nuevo programa de Mancomún Podcast, el número 80, sobre la Jornada de Software Libre Científico que organizó Melisa. También se publicaron los resúmenes semanales en formato vídeo 43, 44 y 45.

En el portal de Mancomún también se difundieron algunos eventos que tendrán lugar próximamente, como pueden ser los talleres sobre herramientas libres que se impartirán en el aula CeMIT de Pontevedra o la conferencia en formato híbrido, presencial y en línea, Linux APP Summit 2022, también, relacionado con la formación, se publicó la guía del procesador de textos LibreOffice Writer 7.3.


Proyecto destacado

logo de PyTorchPyTorch es una solución del área de la IA (Inteligencia artificial) que consiste en una biblioteca de aprendizaje automático que se puede utilizar para diversas aplicaciones dentro de la IA como pueden ser la visión artificial o el procesamiento de lenguajes naturales.

El proyecto se inició por un laboratorio de investigación de Facebook y se trata de un software desarrollado principalmente en C++ y Python y está liberado bajo los términos de una licencia del estilo BSD. Cuenta con soporte para sistemas operativos como GNU/Linux, MacOS y Windows, así como para diversas plataformas de computación para GPUs como CUDA o ROCm y también para CPUs tradicionales. Aunque el uso mayoritario de PyTorch es empleando el lenguaje Python también se pueden utilizar C++ o Java.

PyTorch es una biblioteca ampliamente utilizada en proyectos punteros de investigación e innovación que tienen un componente de IA pero también se utiliza en entornos de producción contando con herramientas y funcionalidades que permiten realizar despliegues de aplicaciones o modelos para su uso o también para realizar el entrenamiento de los mismos, además de contar con soporte para la escalabilidad en diversas plataformas de computación en la nube.

Pin It on Pinterest

Share This