Noticias

LibreOffice sigue consolidándose como una solución de ofimática profesional completa. Su nueva versión 5.4 ya está disponible con varias novedades y muchas mejoras.

Las plataformas de Gobierno Abierto son cada vez más habituales en las diferentes administraciones públicas, lo que abre nuevos nichos y oportunidades para las empresas que quieran dar soporte a estas. Este mes publicamos en Mancomún un artículo en el que hablamos de este tipo de plataformas y comentamos las principales en Software Libre. El próximo mes de Octubre celebraráse en Santiago de Compostela una nueva edición de la LibreCon, un evento de referencia que junta a todo el sector del software libre en España y en el que participan expertos de todo el mundo. Está abierto ya el Call for Papers, por lo que se su empresa tiene interés en participar puede enviar ya su propuesta.

Proyecto destacado

Odoo es un sistema de ERP (Entreprise Resource Planning en sus siglas en Inglés) de código abierto. Destaca por ser un ERP muy sencillo pero también muy potente y altamente personalizable y adaptable gracias a la grande cantidad de módulos disponibles, que pueden ser integrados como plugins. Gracias a estos módulos puede ser fácilmente personalizado y adaptado las necesidades de gestión de cualquier empresa. Está disponible para ser instalada en un servidor propio, presentando una arquitectura cliente-servidor, o desde la versión 6.0, la empresa que se encarga de su desarrollo, OpenERP S.A. lo ofrece también como servicio en la nube. Algunos de los módulos más destacables que trae por defecto son:
  • Gestión de compraventa
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de almacenes e inventario
  • Contabilidad analítica y financiera
  • Gestión de recursos humanos
  • Campañas de mercadotecnia
 

Pin It on Pinterest

Share This