Herramientas empresariales

Nueva sección en Mancomún: Herramientas empresariales

Pequeños videotutoriales, de 3 minutos de duración, para mostrar herramientas de software libre que podemos usar en las empresas.

Alfresco, gestor de contenidos empresarial

Alfresco es una solución completa para la gestión documental empresarial, con la que podremos automatizar la captura, la gestión, el almacenamiento y la preservación de contenidos y documentos digitales relacionados con los procesos de la organización.

Un sistema de administración de contenidos pensado para empresas de cualquiera tamaño, de software libre, basado en estándares abiertos, desarrollado en Java y multiplataforma (compatible con Windows, Unix Solaris y varias versiones GNU/Linux).

Alfresco permite agilizar los flujos de trabajo, mejorando los siguientes puntos:
– Organización y consolidación del contenido para la mejora de la productividad y manteniendo el control de la información corporativa que aporte valor.
– Compartir la información con las personas de dentro y fuera de la organización, incluidos los socios y clientes.
– Favorecer el cumplimiento de normativas con la gestión documental integrada.
– Automatizando y optimizando los procesos empresariales críticos, como la tramitación de facturas y las aprobaciones de gastos.

CiviCRM, gestión de las relaciones entre contactos del Tercero Sector

CiviCRM es un software pensado para el manejo de las relaciones entre contactos (CRM), de software libre y gratuito, centrado en las necesidades de las organizaciones sin fines de lucro y del tercero sector.

Permite a una organización registrar y administrar la información acerca de las diversas personas y organizaciones con las que interactúa.

CiviCRM está diseñado especialmente para:
– ONG
– Asociaciones
– Fundaciones
– Partidos políticos
– Organismos con socios y contribuidores
– Entidades sin ánimo de lucro
– Campañas benéficas
– Captación de socios y de fondos

Contactos

Permite crear y gestionar todos los contactos de la organización, registrando todas las actividades relacionadas con los mismos:
– Podremos registrar la información básica de contacto como nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono.
– Definir las relaciones entre nuestros contactos.
– Podremos registrar todas las comunicaciones entre la organización y nuestra base social.
– Realizar envíos masivos de correos electrónicos a toda la base de contactos.
– Incluir / excluir grupos de contactos en los envíos.
– Gestionar las contribuciones, donativos, cuotas de socio, entradas a eventos.
– CiviCRM integra por defecto varias pasarelas de pago que permiten realizar el cobro online de las contribuciones, y gestionar otro tipo de membresías.

Eventos

Con el módulo de gestión de eventos podremos:
– Organizar un evento y crear una página de inscripción online
– Gestionar a voluntarios y otros recursos
– Informes a medida

Píldora sobre PrestaShop, tu negocio en línea

PrestaShop es una plataforma de comercio electrónico completa, de software libre, innovadora y eficaz que te permitirá crear tu tienda en línea y tener tu negocio en internet.

Con PrestaShop podremos:
– Elegir un diseño y personalizarlo para nuestra tienda en línea.
– Añadir productos al catálogo. PrestaShop tiene todo lo que necesitas para organizar tu inventario de productos y servicios.
– Configurar las formas de pago: Visa, Mastercard, PayPal…, y dejar que tus usuarios elijan la forma de pago que más le convenga.
– Gestionar los pedidos en tiempo real, acceder a los datos de envío, editar la factura automáticamente y elegir la empresa con la que se harán los envíos: Correos, Seur, DHL…
– Integrar la tienda en tu propio dominio.
– Dispondremos de herramientas de marketing para aumentar las ventas. Módulos que te permitirán crear códigos promocionales, ofertas de productos, blog y todo el necesario para que tu tienda sea todo un éxito.
– Configurar la tienda en varios idiomas y monedas de una forma sencilla.
– Aumentar las ventas añadiendo funcionalidades con más de 3.000 módulos. Podremos personalizar la tienda en línea, incrementar el tráfico, mejorar las conversiones y fidelizar a los clientes.
– Analizar los resultados.

Pin It on Pinterest

Share This