Publicado el Boletín de Reutilización de Software Libre en las Administraciones Públicas de este mes de Agosto

jueves, 3 agosto 2017

Ya está publicado el número 37 del Boletín de Reutilización de Software Libre en las Administraciones Públicas correspondiente a este mes de agosto.

El proyecto destacado en esta ocasión es Zimbra, una suite de correo electrónico que incluye la parte de servidor y también de cliente. Está publicado bajo la licencia de software libre Yahoo Public License, ya que en el año 2007 este software fue adquirido por la compañía estadounidense Yahoo, quien acordó mantener la solución como software libre.

Zimbra es una completa suite que incluye además de correo electrónico, calendarios, así como una serie de aplicaciones de todo tipo que se pueden ir instalando como complementos dependiendo de las necesidades. Es una solución muy completa capaz de hacer frente a Exchange, la solución más habitual dentro de las privativas, siendo una alternativa más que viable como se puede ver en los casos de éxito que se recogen también en el boletín.

En cuanto al apartado de noticias, este mes destacan varias migraciones y apuestas por el software libre por parte de diversas administraciones públicas, así recogemos los recientes casos del ayuntamiento de Ponteareas, el ejército británico o la ciudad de Tirana en Albania.

Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal