El evento se celebrará en la semana del 4 a 10 de marzo en A Coruña. Se trata de la Conferencia Internacional de Usuarios y Desarrolladores de QGIS y es el acontecimiento de referencia y punto de encuentro de la comunidad alrededor del proyecto QGIS que pretende involucrar tanto a los usuarios del mismo como a toda persona colaboradora incluidas las desarrolladoras, un evento organizado por la asociación española de QGIS, la comunidad gallega Xeoinquedos y cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de A Coruña así como de la Escuela de Caminos de la Universidad de A Coruña.

Durante la celebración del evento habrá diversas actividades enfocadas a distintos públicos:

  • Talleres sobre QGIS que tendrán lugar el 4 y el 5 de marzo.
  • Conferencia internacional de usuarios de QGIS el 6 de marzo, dentro de la cual hay dos grupos de ponencias entre las que destacan las charlas clave que correrán a cargo de Joana Simoes y Victor Olaya, dos referentes en el mundo geoespacial.
  • Encuentro de desarrolladores que tendrán lugar entre lo 7 y el 10 marzo.

El objetivo global de la conferencia es compartir conocimiento y experiencias alrededor del proyecto QGIS, así como mantener contacto en vivo y directo entre la comunidad alrededor del mismo. El programa entero del evento puede verse en este enlace.

Toda persona que quiera acudir al evento deberá realizar la inscripción, esta inscripción es diferenciada para la conferencia de usuarios, para el encuentro de desarrolladores y para los distintos talleres. En la propia página en el evento puede encontrarse más información sobre lo mismo y también se puede realizar el registro en línea hasta el día 24 de febrero.

La celebración de esta conferencia también implica que la siguiente versión de este software tendrá como nombre clave, la ciudad donde tuvo lugar, por lo que la siguiente versión de QGIS se conocerá como A Coruña.

Sobre QGIS

QGIS es uno de los Sistemas de Información Geográfica libre de escritorio más empleados en el mundo, sobre lo cual en Mancomún ya publicamos un artículo tecnológico con anterioridad. Esta aplicación está presente en todos los tipos de organizaciones, bien sea en empresas privadas o en el sector público y sus usuarios son de muy variadas áreas, desde la ingeniería civil, urbanismo y ordenación de territorio, logística, investigación…

Pin It on Pinterest

Share This