Noticias

Dentro de la iniciativa SmartPeme de la Diputación de Pontevedra tendrán lugar varias sesiones formativas sobre software libre en distintos puntos de la provincia: En Barro 5 de febrero habrá la cuarta sesión del taller de programación con Arduino, en Cambados el 7 de febrero y en Ponteareas el 12 habrá un taller sobre la creación de una página profesional con WordPress, también sobre WordPress, tendrá lugar en Cambados un taller sobre plugins que ayudarán a mejorar la web y por último, el 19 de febrero en O Porriño tendrá lugar un evento sobre la solución para venta en línea Woocommerce.

El CDTIC, nos deja dos noticias. La primera es sobre el CDTIC Virtual de la Amtega amplió la oferta de aplicaciones libres con FacturaScripts, una solución para la gestión empresarial, que queda la disposición de todas aquellas personas que quiera probarlo. La segunda es que organizan una sesión demostradora del software ERP libre Odoo el 15 de febrero.

El primero fin de semana de febrero tendrá lugar a FOSDEM (Free and Open Source Developers European Meeting) que reunirá en Bruselas a más de 8000 desarrolladores y usuarios de software libre con conferencias retransmitidas online.


Proyecto destacado

logo Sogo Sogo es una solución de colaboración y productividad liberada bajo a GPLv2. Esta plataforma cuenta con solución de correo electrónico, calendario, agenda, contactos, servicio de directorio, teniendo una larga lista de funcionalidades. Se trata de una solución desarrollada principalmente en el lenguaje Objective-C que soporta diversos estándares como son CalDAV, CardDAV, iCalendar y se integra perfectamente con cualquier plataformas que soporten OpenLDAP, Active Directory, IMAP y SMTP.

El principal desarrolladore de la solución es la empresa de consultoría e integración de software libre canadiense Inverse, que también ofrece diversos paquetes de soporte profesional y servicios de integración que complementarían al soporte gratuito ofrecido por la comunidad, como es tradicional en el software comunitario. La solución completa cuenta tanto con software de servidor como con clientes para diversas plataformas como pueden ser Android, Windows Phone, IOS, Mozilla Thunderbird, Microsoft Outlook...

Pin It on Pinterest

Share This