Microsoft ha lanzado oficialmente su Web site para la promoción de los desarrollos Open Source.

Moviéndose más cercano a la comunidad abierta de desarrolladores, Microsoft ha abierto su Web site: CodePlex – un portal de colaboración de desarrolladores bajo la tecnología de Microsoft. El Web site había estado funcionando en formato beta de pruebas desde mayo.

El portal de la investigación ofrece las ventajas para ambos lados, dice a director de los programas fuente de la comunidad, Jon Rosenberg de Microsoft. “Realmente vemos esto como manera para que la comunidad de desarrolladores de conseguir más transparencia en la tecnología de Microsoft; pueden ver el código de fuente, pueden entender mucho mejor cómo trabaja, y pueden conseguir las ideas para cómo lo utilizarán en sus propios productos y servicios.”. Después de un mes en beta ya existen 30 proyectos alojados sobre todo de la comunidad externa. En total, sobre 150 peticiones se han recibido.
 
Graham Taylor, director del programa del organismo Open Source independiente “Open Forum Europe”, divulgó que muchos delegados presentes en el OSBC demostraron escepticismo sobre la implicación de Microsoft en el acontecimiento. Sin embargo, “demuestra una muestra de la madurez en el mercado del Open Source en el que Microsoft se está viendo implicado”. Sin embargo, agregó que “Microsoft tiene mucho por hacer para ganar la confianza de la comunidad Open Source”.
 
Según Laurent Lachal, analista de Open Source de Ovum, el mercado ha forzado a Microsoft para ser más pragmático en su acercamiento al Open Source: “Será cada vez más importante que Microsoft interactue con los productos abiertos y basándose esa inbteractuación en estándares abiertos”.

Pin It on Pinterest

Share This