WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (siglas en Inglés de Content Management System) enfocado para la creación de sitios web en internet. Aunque principalmente se conoce por su utilización para la creación de blogs, hoy en día permite la creación de cualquier tipo de sitio web y mismo portales complejos. Según diversos análisis está presente en algo más del 25% de los sitios web en internet, es decir, una de cada cuatro páginas que hay en internet está hecha con WordPress. ES una solución de software libre liberada bajo la licencia GPL.

Una de las principales características es la modularidade y capacidad de personalización, gracias a la cantidad de plugins y temas disponibles, tanto oficiales cómo desenvueltos por la grande comunidad de diseñadores y desenvolvedores a su redor.

Otras de sus potencialidades son el alto grado de actualizaciones, vital en términos de seguridad, y la facilidad de uso, contando con un backend muy intuitivo a través del cual se puede mantener actualizado el sitio web, personalizarlo y añadir nuevo contenido.

WooCommerce: Convierte tu WordPress en una tienda en línea

Se quieres convertir tu página web con WordPress en una tienda en línea, o quieres añadir esta funcionalidad a tu web, el plugin WooCommerce es tu aliado. Como es de esperar tiene una perfecta integración con WordPress y ofrece todas las funcionalidades necesarias de una tienda en línea, incluyendo las opciones más habituales de medios de pago.

 

Pin It on Pinterest

Share This