Esta herramienta es uno de los resultados del proyecto que lleva por nombre Proyecto Inclue: Innovación para la Inclusión Social y en el que participan como socias a Consellería de Política Social, a través de la Dirección General de Familia e Inclusión; la entidad de acción social Emáus Fundación Social; y la consultora tecnológica EOSA. El proyecto contó con el apoyo financiero del Programa de Ciudadanía Activa perteneciente al Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA) 2009-2014.

Uno de los retos de este proyecto consistía en desarrollar una herramienta tecnológica que facilitara la valoración técnica de las situaciones de exclusión social con criterios homogéneos, que pudieran ser aplicados por las entidades públicas y privadas que operan en el ámbito de la inclusión social en Galicia.

Con base en estos criterios se creó la herramienta Inclue, que permite el cálculo de hasta 100 indicadores, configurados en cuatro grandes dimensiones, que tratan de obxectivar la valoración de la situación de una persona en un momento concreto y facilitar la evaluación de las intervenciones. Para todos estos casos, además, la herramienta actúa como una gran base de datos en la que se almacenan los resultados para posteriores consultas o análisis.

Pin It on Pinterest

Share This