BigBlueButton, es un sistema de conferencias web que proporciona una solución de conferencias, está especialmente diseñada para el mundo del aprendizaje en línea, pero sirve para cualquier tipo de conferencia.

La aplicación está liberada bajo los términos de la LGPL-3.0 y está desenvolvida principalmente con JavaScript, Java y Scala cumpliendo con los estándares HTML5 y WebRTC. La solución es una aplicación web que se puede instalar en infraestructura propia o también se puede utilizar un servicio ofrecido por terceros. Por parte del usuario, el único necesario para emplear la aplicación es tener un navegador moderno y conectarse a la dirección donde se encuentre alojada la aplicación.

La solución va más al otro lado de una simple conferencia y tiene una serie de herramientas que amplían las funcionalidades de la misma. Algunas de estas características adicionales son:

  • Herramienta de encuestas para realizar votaciones durante conferencias.
  • Chat para la comunicación por escrito a los integrantes de una conferencia, la comunicación puede ser tanto de forma grupal y pública como de manera privada.
  • Compartir imágenes, diapositivas, vídeos…
  • Sobre las  presentaciones e imágenes se puede señalar, pintar, escribir y destacar partes, acciones que también se pueden utilizar a modo de encerado virtual.
  • Grabar de la conferencia para su posterior publicación.
  • Integraciones varias con soluciones como Moodle, Sakai, Drupal, Chamilo, Redmine, WordPress…

Pin It on Pinterest

Share This