Sesión demostradora presencial en el CDTIC sobre la solución Zabbix + Grafana, que tendrá lugar el 30 de octubre de 16:30 a 18:30.

La sesión demostradora está organizada por Amtega y Agasol SwL y con la colaboración de la empresa Muutech Monitoring Solutions S.L.


La predicción de errores gracias a una herramienta como Zabbix, ayuda a la mejora de disponibilidad de sistemas de su negocio y ahorra tiempo en la resolución de incidencias.

Gracias a una visualización muy sencilla y simplificada, podemos encontrar el origen del problema y corregirlo antes de que ocurra.

Además, le permite adaptar la infraestructura de la empresa en base a datos, lo que afecta directamente en la cuenta de resultados.

Zabbix

Zabbix es una herramienta de software libre para monitorización de redes. Permite monitorizar y registrar el estado de varios servicios en una red de ordenadores, servidores o hardware de la propia red. Está disponible bajo la licencia de software Libre GPL.


Entre sus características destacan:

– Verificar la disponibilidad y nivel de respuesta de varios servicios como por ejemplo servicios web o de correo.
– Permite obtener estadísticas cómo carga de una CPU, uso de disco, ancho de banda de la red…
– Permite monitorizar servicios a través de protocolos como SNMP, TCP, ICMP o SSH y telnet.

Grafana


Grafana es software libre multiplataforma, basado en la licencia Apache que permite la visualización y el formato de datos métricos.

Permite crear cuadros de mando y gráficos a partir de múltiples fuentes, incluidas bases de datos de series de tiempo como Graphite, InfluxDB y OpenTSDB.


Además de administrar cuadros de mando clásicos (adiciones, eliminaciones, favoritos), Grafana ofrece compartir un cuadro de mando mediante la creación de un enlace o una instantánea estática del mismo.

La herramienta ofrece la posibilidad de configurar alertas y de funcionar con Docker.

A quién está dirigido?

Responsables de sistemas de IT y Gerentes.

Programa

– Presentación de Muutech. Quién somos?
– Problemática y camino hacia la industria 4.0 y la digitalización
– Pausa café
– Plataforma de supervisión basada en Zabbix y Grafana – MINERVA
– Casos de uso reales

Inscripción

Se puede hacer la inscripción a través de esta web.

Imparte


Muutech Monitoring Solutions S.L.

Muutech es una empresa que brinda soluciones de supervisión avanzada enfocada, además de a contornos de sistemas de información, a contornos industriales y de producción. Tienen una plataforma de supervisión basada en estándares de software libre, así como desarrollos propios, cuya misión es la recogida y la visualización de datos de forma sencilla provenientes de diversas fuentes: máquinas industriales, autómatas, sensores, ERP, bases de datos, servidores, equipos de red…

Organiza

Amtega, Agasol SwL y Muutech Monitoring Solutions S.L.

Agasol


Iniciativa de empresas gallegas de software libre que se agrupan en una asociación para intentar conseguir mayores oportunidades de negocio, ejercer como interlocutores de un sector en fase expansiva en Galicia y, al tiempo, promover un modelo de sociedad del conocimiento en el que resulta clave la libertad para mejorar los programas informáticos y hacer públicos y accesibles esos progresos.

Más información

Pin It on Pinterest

Share This