El sábado 23 de marzo, en horario de 11.00 a 17.30, la Asociación Melisa y Bricolabs organizan la «Jornada sobre tecnología SDR» en el museo Domus de A Coruña en colaboración con el grupo SDR Galicia y el propio museo.

La jornada empezará con una introducción teórica a la tecnología SDR (Radio Definida por Software) y continuará a lo largo del día con una serie de prácticas guiadas en las que se usarán placas Lime SDR Mini y otras similares, en conjunto con el software GNU Radio para hacer tanto emisiones y recepciones de señales FM, UMTS, LoRa y otras. Estos dispositivos hardware y GNU Radio son tecnologías libres y abiertas.

Las 10 plazas para la jornada ya fueron cubiertas, pero todavía queda alguna para poder asistir a la jornada en calidad de observador (sin opción a tener placa emisora/receptora proporcionada por los organizadores/colaboradores para hacer las prácticas guiadas).

Los asistentes pueden traer también sus propias placas emisoras/receptoras. Se recomienda también asistir con un portátil con una distribución GNU/Linux instalada.

Más información sobre los contenidos de la jornada en la web de SDR Galicia.

Inscripción y otro tipo de información a través del correo: info@melisa.gal

Pin It on Pinterest

Share This