Un año más hacemos eco del Concurso Universitario de Software Libre (CUSL), impulsado por varias universidades del estado y por empresas TIC asociadas que tiene como misión fomentar el uso y el desarrollo de software, hardware o documentación libre en el ámbito estudiantil, dando una ayuda económica y visibilidad a todas aquellas personas que en su tiempo libre deciden trabajar en la comunidad del software o hardware libre.

En este concurso existen dos modalidades, la senior y la general. La general es para todas aquellas personas matriculadas en una carrera universitaria, en un ciclo de formación profesional o en bachillerato; mientras que la senior es para las matriculadas en estudios de postgrado.

El concurso cuenta con varias fases, la primera y más importante es la de inscripción que va desde lo 2 de octubre de 2017 hasta a 15 de Febrero de 2018. Para poder participar de este concurso tienes que inscribirte en el formulario de inscripción.
Según las bases, todos los participantes tienen que contar con una forja pública con un sistema de control de versión donde vayan publicando la fuente de los proyectos así como un blog en el que vayan publicando la evolución de este.

Además de participar como estudiante en el concurso, las entidades organizadoras también buscan colaboración con el evento, incluyendo entre éstas la posibilidad de ser uno de los patrocinadores.

Pin It on Pinterest

Share This