WordPress y WooCommerce disponibles en el CDTIC Virtual

lunes, 1 mayo 2017
  • El Centro Demostrador TIC pone a disposición de las empresas usuarias la solución de tiendas virtuales basada en WordPress + Woocommerce para que puedan probarla y conocer sus características
  • El próximo 24 de mayo el CDTIC organiza un seminario de iniciación en estas herramientas para profesionales que quieran crear su propia tienda en línea
  • Más de 100 empresas han solicitado los servicios del CDTIC Virtual, que ofrece la posibilidad de analizar y probar, de manera gratuita, soluciones empresariales libres que están alojadas en la nube

El Centro Demostrador TIC de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) amplía su oferta de herramientas informáticas en el CDTIC Virtual con la incorporación de una solución de tienda en línea basada en WordPress + WooCommerce.

Esta nueva solución del CDTIC Virtual está basada en WordPress, gestor de contenidos de código abierto y libre distribución, empleado en la actualidad para el funcionamiento de más de 60 millones de blogs. Destaca por su simpleza, fácil manejo y por ser mantenido por una comunidad de voluntarios que contribuyen con millares de plugins y temas para personalizar webs.

La aplicación que acaba de incorporar el CDTIC tiene precargada la extensión WooCommerce, una herramienta ideal para iniciarse en el negocio electrónico a través de internet, ya que es sencilla en el uso pero con la eficacia y funcionalidad de otras alternativas más complejas en el mercado del comercio electrónico, como puede ser Prestahop que también está disponible en el CDTIC.

Obradoiro de iniciación WordPress + WooCommerce

Para mostrar las ventajas de emplear esta solución a profesionales y empresas, el CDTIC organiza el próximo 24 de mayo una sesión que lleva por título Gestiona tu negocio en línea con WooCommerce y WordPress, que se llevará a cabo en las instalaciones del CDTIC en Santiago de Compostela, en horario de 16.00 a 19.00 horas.

Esta sesión será impartida por Hacce Conversion&Desing, empresa gallega especializada en desarrollo web enfocado a maximizar la experiencia de usuario y la conversión de visitantes a clientes.

Centro Demostrador TIC Virtual

El CDTIC Virtual, puesto en marcha por el Centro Demostrador TIC, constituye un servicio en el que empresas, organizaciones y personas usuarias pueden probar y evaluar distintas aplicaciones en software libre a través de un servicio en la nube en un contorno privado, sin necesidad de disponer de recursos informáticos propios o de personal con conocimientos avanzados de sistemas.

En la actualidad, las soluciones disponibles en el CDTIC Virtual son Xeshostal, un software para la gestión hostelera; Owncloud, un servicio de compartición de archivos en la nube; Odoo, un ERP para la gestión integral de una empresa; CiviCRM, un software de gestión de relaciones con clientes (CRM) orientado a su uso por parte de organizaciones que trabajan en el campo social; PrestaShop una plataforma web de comercio electrónico (e-commerce) y Alfresco software de gestión documental profesional.

Las personas interesadas en solicitar la evaluación de una de las aplicaciones disponibles no tienen más que registrarse como empresas y profesionales en la web del CDTIC y posteriormente solicitar la aplicación o las aplicaciones que sean de su interés. Hasta el momento ya lo hicieron más de 100 las empresas usuarias del CDTIC Virtual.

Balance do Plan de Acción 2023

1 Diciembre 2021 Informe

Plan de Software Libre 2024

1 Diciembre 2021 Informe

#IA #PlanDeAccion #EntrevistasComunidad

Tendencias
Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal