Llega a Galicia la quinta edición de Maker Faire Galicia en la Cidade da Cultura de Santiago.

La «mayor feria de inventores del mundo» abre sus puertas para el público general los días 6 y 7 de julio de 10 de la mañana a 8 de la tarde, donde la mayores de la exposición de «makers» también hay otras actividades como talleres o charlas, entre las que se encuentran varias sobre tecnologías libres, como pueden ser los Talleres de Arduino para mayores de 12 años durante toda la feria o la charla sobre el proyecto Escornabot.

El precio de las entradas a la feria es de 5 euros que será válida para los dos días y en el caso de los menores de 14 años y los mayores de 65 esta será gratuitos. La inscripción en los talleres podrá realizarse el mismo día durante la feria.

En esta ocasión a feria a mayores de tener las actividades para lo público general también tiene jornadas para profesionales los días 3, 4 y 5 de julio que estarán centradas en el mundo «maker» y en la Industria 4.0, donde sin duda se hablarán de tecnologías libres, donde cada día se centrarán en determinada temática y con presencia de empresas diversas:

  • Miércoles 3: Energía, movilidad e inteligencia artificial.
  • Jueves 4: Robótica, ciberseguridad y Open Data.
  • Viernes 5: Relación entre la Industria 4.0 y el mundo Maker y presentación de los 3 mejores proyectos de makers de la Maker Faire.

La feria Maker Faire es un evento que comenzó a organizar la revista Make mediante la cual pretenden extender la cultura «argalleira» o «maker» y fomentar la cultura de desarrollar proyectos por un mismo/la de diversas disciplinas como la ingeniería, ciencia, artesanía…
Hoy en día, la Maker Faire cuenta con un montón de localizaciones por todo el mundo y de fechas donde tienen lugar diversas versiones de la feria.

El CDTIC también participa activamente en esta edición de la Maker Faire Galicia retransmitiendo las jornadas profesionales, más información sobre la participación del CDTIC en este enlace.

Pin It on Pinterest

Share This