Un año más A FOSDEM reunirá en Bruselas a más de 8000 desenvolvedores y usuarios de software libre

martes, 15 enero 2019

Desde el año 2000 se organiza en el primero fin de semana de febrero en Bruselas la mayor convención de desenvolvedores de software libre de Europa. Esta es una convención anual que sirve para poner en contacto a los desenvolvedores de software libre en la que hay más de 600 actividades.

La FOSDEM , que ven del inglés Frene and Open source Software Developers European Meeting, está organizada por la comunidad del software libre, cuenta con voluntarios que hacen posible que más de 8000 personas llenen y disfruten de este evento en el campus de Solbosch de la ULB (Université libre de Bruxelles) en el primero fin de semana de febrero.

El evento oficial comienza el sábado, aunque todos los años hay una fiesta de bienvenida el viernes a la noche en el Delirium Café donde hace tiempo para establecer contactos y conocer gente nueva o con la que te relacionas habitualmente de forma remota.
Durante todo el fin de semana hay más de 20 eventos simultáneos, salvo la charla inaugural y la clausura, existen diversos tipos de conferencias, pero prácticamente todas son técnicas, sobre proyectos o tecnologías libres, también hay charlas sobre la comunidad o la legalidad alrededor del software y hardware libre.
Todos los años existen unas conferencias principales, que van variando la temática y después existen el que se le llaman las developers room, en las que tienen lugar charlas, sesiones de trabajo, talleres…

La mayores de las conferencias, todos los años hay convocatorias de exámenes de certificados de tecnologías libres y también existen eventos no oficiales que las comunidades de los proyectos aprovechan para organizar en Bruselas o aledaños, así como un evento de firma de claves criptográficas.
Durante todo el fin de semana existe también un rincón para hacer reclutamiento pasivo de empleo relacionado con el software libre, expositores donde los diversos proyectos de software libre exponen sus últimas novedades, merchadising y recolecta de donaciones y también acude un puesto de la editorial El’Reilly con un montón de libros sobre tecnologías libres.

Destacamos también que la convención FOSDEM es gratuita, de acceso libre y sin inscripción de ningún tipo.
Puedes ver toda su programación en su página, y en caso de estar interesada en alguna conferencia es probable que la puedas seguir en directo por streaming, o sino, pasado un tiempo podrás verlo a través de la página de las grabaciones.

Balance do Plan de Acción 2023

1 Diciembre 2021 Informe

Plan de Software Libre 2024

1 Diciembre 2021 Informe

#IA #PlanDeAccion #EntrevistasComunidad

Tendencias
Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal