La Universidad de Vigo organiza una serie de talleres de nuevas tecnologías en el campus de Pontevedra relacionados con la aplicación didáctica de las nuevas tecnologías.

Cartel Obradoiro

Los talleres tendrán lugar en la sala de nuevas tecnologías en la Casa de las Campás del campus de Pontevedra en horario de 16:00 a 21:00 y son cuatro en total, de los que en Mancomún destacamos dos de ellos por tener relación con el software y la tecnología libre. La vicerreitoría ofrece estos talleres no solo a la comunidad universitaria, sino que están abiertos al público general y están enmarcados en las actividades del Campus Crea.

Impresión 3D

Tendrá lugar el 10, 11, 17 y 18 de octubre y tiene como objetivos dar a conocer esta tecnología presente en proyectos libres como RepRap y en el mundo «maker» en general. El contenido del mismo está dividido en 4 bloques:

  • Introducción a la impresión 3D
  • Impresión FDM (Modelado por Deposición Fundida)
  • Imprimiendo en 3D
  • Problemas de impresión y técnicas de postprodución

Dentro de los contenidos del taller, destacamos que se empleará entre otras la solución libre FreeCAD para el diseño en 3D.

Para más información y la inscripción en el taller es necesario visitar la página web del evento.

Curso de robótica educativa. Nivel intermedio

Este taller tiene como objetivos ampliar los conocimientos de las personas que ya cuenten con algunas nociones básicas sobre robótica educativa. Tendrá lugar los días 4, 5, 11 y 12 de noviembre y entre otras tecnologías darán a conocer algunas basadas en la plataforma Arduino, así como también se aprenderá a programar sistemas de sensores y actuadores con Arduino.

En la página web del evento se puede encontrar más información sobre el mismo así como solicitar la inscripción.

 

La inscripción a los cursos es gratuitos y debe realizarse antes del viernes 28 de junio a través de la plataforma CulturXest.

Pin It on Pinterest

Share This