El viernes 12 de julio, en horario de 18.30 a 20.00, Bricolabs organiza el taller «GPG para todos» dentro de las sesiones «entre Tuxes», que forman parte del programa de actividades de la OSHWDem 2019.

Localización

El taller tendrá lugar en el Espacio Maker de Bricolabs, en el museo Domus – Casa do Home de A Coruña.

GPG para todos

Taller impartido por Rafa Couto, @caligari_pub en el twitter.

Material necesario

ES conveniente llevar tu propio portátil para la realización del taller. Si quieres sacar el máximo partido al taller, lleva tu portátil con el paquete gnupg instalado: https://gnupg.org/download/index.html

Descripción

GPG (GNU Privacy Guard) es la herramienta de seguridad de Software Libre que implementa cifrado de llave pública y los algoritmos más avanzados para cifrar y firmar información que deberíamos proteger. Su punto fuerte con respecto a otras herramientas es que el código fuente del programa, por ser abierto, puede ser revisado y sabemos perfectamente que nuestros datos estarán seguros, sin puertas traseras.
En el taller se explicarán los conceptos del cifrado asimétrico (de doble llave: pública y privada) y la autenticación descentralizada y distribuida (hemos tenido recientemente un ataque en los servidores de llaves públicas).
Se llevarán a la práctica, con el programa GPG, ejemplos prácticos de generación e intercambio de llaves, cifrado y firma de mensajes y mantenimiento de los anillos públicos de confianza.
Este taller está limitado a mayores de catorce años. Si eres menor de edad deberás venir acompañado por un adulto, y debéis inscribiros los dos.

Inscripción

Los talleres de «entre Tuxes» en Bricolabs son libres y gratuitos, pero existe aforo limitado. Para asistir a ellos es necesaria la inscripción previa, a través de los formularios que encontraréis en las webs de los respectivos talleres:
– Sesión 07 «entre  Tuxes»: GPG para todos

Más información en la web oficial de la Oshdem o en su twitter.

Pin It on Pinterest

Share This