Taller de Scratch en el aula CeMIT de Ames

Taller de Scratch en el aula CeMIT de Ames

Durante el 29, 30 y 31 de marzo, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, el aula CeMIT de Ames organiza un taller virtual de Scratch (herramienta de programación y robótica educativa) para niños, niñas y adolescentes.

Tendrá lugar a través de Youtube, en horario de 10.30 a 12.00 horas.

Scratch

Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado por el Grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab. Su principal característica consiste en que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código.

Sus características ligadas al fácil entendimiento del pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido en la educación de niños, adolescentes y adultos. Las habilidades adquiridas mediante Scratch, se pueden aplicar a otros lenguajes básicos de programación como Python y Java.

Una manera de empezar a usar el programa en clase, es aprender basándose en retos con juegos y pequeños proyectos, donde los niños puedan desarrollar su creatividad. A través de tutoriales del MIT, se puede aprender desde cero a programar con Scratch, utilizando la guía de iniciación creada por el mismo Instituto.

Inscripción

Para poder inscribirse se precisa tener un ordenador con el software necesario y conectado a la red para poder seguir la retransmisión en directo desde YouTube. Este curso mezcla sesiones explicativas con prácticas tutorizadas para facilitar el aprendizaje.

Para inscribirse en alguna de las actividades será preciso estar registrado gratuitamente en la red CeMIT. Para más información o hacer la reserva puedes acceder al aula en el primero piso de la Casa de la Cultura de Bertamiráns o ponerte en contacto a través del número teléfono: 682 373 753 o de la dirección de correo electrónico: cemit.ames@xunta.gal

Más información

Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal