Taller de Modelado 3D con FreeCAD en Amigus Labs

Taller de Modelado 3D con FreeCAD en Amigus Labs

El sábado 23 de octubre, en horario de 10.30 a 13.00, tendrá lugar un taller sobre «Modelado 3D con FreeCAD» en las instalaciones de Amigus Labs en la Praza do Hospital 14, en As Pontes.

¿Necesitas una caja a medida o especial?, ¿quieres crear una pieza de joyería, un adorno o un regalo único?. Si tienes alguno de estos problemas o inquietudes, u otros parecidos en los que precises crear piezas propias, conocer un programa de modelado 3D como FreeCAD podría ayudarte a conseguirlo.

FreeCAD

FreeCAD es una de las herramientas de software libre de referencia en el «mundo maker» para la creación y modelado de piezas en 3D, totalmente libre (y gratuito), que alcanzó su máximo apogeo gracias a la popularización de las impresoras 3D, al alcance ya de cualquiera persona hoy en día. Es multiplataforma, por lo que podrás usarla indistintamente en cualquiera ordenador con cualquier Sistema Operativo: Windows, GNU/Linux y OSX.

El ponente -Miguel- hará una introducción desde cero de esta herramienta, para iniciarte y comenzar a crear tus primeras piezas. El taller será totalmente práctico y está pensado para que salgas con algo hecho, con una mínima base que te permita seguir aprendiendo y evolucionando.

Inscripción

Para participar en el taller, que es una actividad gratuita, es obligatorio registrarse en el siguiente formulario. Esta es una actividad patrocinada por la Xunta de Galicia.

Requisitos

Un ordenador con la última versión de FreeCAD instalada (v0.19, disponible en https://www.freecadweb.org/downloads.php) y, preferiblemente, un ratón de 2 botones rueda de desplazamiento. Edad recomendada a partir de 10 años. Los menores de edad deben traer autorización para asistir al taller (descargar en PDF). Para cualquier consulta no dudéis de poneros en contacto en amigus@amigus.org

Más información

Balance do Plan de Acción 2023

1 Diciembre 2021 Informe

Plan de Software Libre 2024

1 Diciembre 2021 Informe

#IA #PlanDeAccion #EntrevistasComunidad

Tendencias
Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal