El viernes 11 de mayo, en horario de 19.00 a 20.30, tendrá lugar la primera sesión del «Taller de iniciación al modelado 3D con Blender», en las instalaciones de la Industriosa (C/ Barcelona 13, Vigo)

Blender es un software gratuito de software libre para la creación de contenidos 3D. Una herramienta muy versátil con la que se pueden hacer diferentes tareas relacionadas con el modelado, con la creación de escenas o con la animación de elementos y personajes en 3D. A pesar de que Blender cuenta con una importante Comunidad de usuarios formada por diseñadores y desarrolladores encargados de ir mejorando al programa de forma colaborativa cada cierto tiempo, sigue teniendo un primer contacto que echa a muchos para atrás.

Por eso, es bueno que alguien nos abra la puerta y nos muestre las instalaciones para que os sintáis como en casa. O en otras palabras, un taller en el que conocer la interfaz y las funciones más básicas. Adquirir algo de base, quitarse los miedos, para después seguir avanzando gracias a diversa y abundante cantidad de contenidos como vídeotutoriales, repositorios, foros… en los que seguramente encontraréis solución a cualquiera de vuestras necesidades.

Qué haremos?
Este taller es de INICIACIÓN A BLENDER, para el cual no son precisos conocimientos de Blender o de modelado 3D. Es una primera toma de contacto con el espacio de trabajo, los editores y herramientas de la parte de modelado, para comprender la forma de trabajar y cómo movernos por el programa.

Para que no se nos haga bola tanta información y conceptos nuevos, dividiremos el taller en dos sesiones:
Sesión 1: Conceptos básicos de modelado 3D. Interfaz. Navegación 3D. Atajos de teclado. Selección y transformaciones básicas. Herramientas de modelado y modificadores.
Sesión 2: Empleo de diferentes metodologías, técnicas y herramientas para obtener un modelo 3D a partir de un boceto, imagen, gráfico vectorial o de un modelo importado.

Qué necesitas?
Traer un portátil con Blender instalado: https://www.blender.org/download/
Se recomienda el uso de un ratón, preferiblemente de 3 botones (2 rueda de desplazamiento o scroll), para poder moverse por el visor 3D con mayor comodidad.

Evento patrocinado por Xunta de Galicia y Amtega Agencia para la Modernización Tecnológica

Más información

Pin It on Pinterest

Share This