El sábado 27 de julio, en horario de 11.00 a 14.00 horas, Bricolabs (en colaboración con las asociaciones GHANDALF y Xeoinquedos ), organiza el taller de «Cartografía Colaborativa con drones» dentro de las sesiones «entre Tuxes», las cuales forman parte del programa de actividades de la OSHWDem 2019.

Localización

Por determinar.

Cartografía Colaborativa con drones

Taller impartido por Pablo Sanxiao, @psanxiao en el twitter.
Pablo Sanxiao es socio fundador de iCarto , empresa especializada en el uso y desarrollo de tecnologías de información geográfica. Apasionado del software libre y las tecnologías participa en varias comunidades.
ES cofundador de la Asociación GHANDALF y del grupo gallego de Geoinquietos (Xeoinquedos). Le encantan los mapas y disfruta difundiendo proyectos como OpenStreetMap.

La Asociación GHANDALF es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito gallego, cuyo fin es difundir y promocionar el conocimiento, la cultura y el software libre.
Xeoinquedos es la rama gallega de los Geoinquietos, grupos locales que se reúnen para conversar y aprender sobre cualquier tema relacionado con el «geo» y sus tecnologías.

Material necesario

ES conveniente llevar tu propio portátil para la realización del taller.

Descripción


Del dron al mapa
En este taller aprenderás como obtener una ortofoto (conjunto de imágenes aéreas para formar una única imagen) a partir de las tomas fotográficas de un vuelo con dron, y como a partir de estas generar elementos para un mapa.

Para eso nos apoyaremos en tres proyectos de software libre: OpenDroneMap, OpenAerialMap y OpenStreetMap .

Este taller está limitado a mayores de catorce años. Si eres menor de edad deberás venir acompañado por un adulto, y debéis inscribiros los dos.

Inscripción

Los talleres de «entre Tuxes» en Bricolabs son libres y gratuitos, pero existe aforo limitado. Para asistir a ellos es necesaria la inscripción previa, a través de los formularios que encontraréis en las webs de los respectivos talleres:
Sesión 08 «entre  Tuxes»: Cartografía Colaborativa con drones

Más información en la web oficial de la OSHWDem o en su twitter.

Pin It on Pinterest

Share This