Ya está disponible la distribución Tails 4.0. Esta distribución es originaria de Irlanda y comenzó hace 10 años. Está centrada en la privacidad y en garantizar el anonimato de las personas que la utilicen.

Novedades de Tails 4.0

Esta nueva versión llega siendo una de la que mayores cambios introduce a respeto de la versión anterior. Tails 4.0 está basada en Debian 10, liberada en julio de este mismo año, por lo que cuenta con todas la novedades de la misma. A mayores de las novedades incorporadas en la distribución base, esta versión de Tails cuenta con las siguientes novedades destacadas:

  • Cambio del gestor de contraseñas KeePassX a KeePassXC por ser este un proyecto más activo.
  • Actualización a OnionShare 1.3.2, herramienta para compartir ficheros de manera anónimas mediante lo uso de la red Tor.
  • Actualización a Tor Browser 9.0, el navegador que emplea la red Tor para acceder a la red con privacidad y anonimato.
  • Mejoras generales varias de usabilidad entre las que destacan las de Tails Greeter, el asistente de configuración inicial.
  • Mejoras en el rendimiento que optimizan el uso de la memoria RAM y hacen que la ejecución de la distribución sea más rápida.

Pueden verse todas las novedades en el artículo sobre su lanzamiento de la página web del proyecto.

Proyecto Tails

El nombre Tails en realidad son las siglas en inglés de «The Amnesic Incognito LiveSystem «, que dan a entender que esta distribución proporcionará un sistema que en el que no se guardarán datos y que nos dejará navegar en modo incógnito.

Se trata de un proyecto comunitario que está basado en Debian, formado por software libre y que emplea la red Tor cómo único sistema de comunicación con internet con ánimo de garantizar el anonimato.

Otra de las características de Tails es que se trata de una distribución GNU/Linux «live», es decir, pensada para la ejecución mediante un medio extraíble y sin necesidad de instalación en ningún equipo.

Más información sobre la distribución Tails así como la descarga de imágenes en su página web.

Pin It on Pinterest

Share This