Suse anuncia la nueva versión de su sistema operativo empresarial

miércoles, 11 julio 2018

La empresa abastecedora del sistema operativo GNU/Linux, SUSE, que lleva en activo desde 1992 y fue una de las primeras empresa en ofrecer éste de forma comercial, acaba de anunciar la versión número 15 de su distribución empresarial, SUSE Linux Enterprise. Aunque el anuncio ya se produjo la finales de junio, la nueva versión no estará disponible hasta mediados de este mes.

Esta nueva versión de la distribución del camaleón llega para suceder a la 12, liberada en 2014 y que cuenta con soporte común hasta 2024 y el extendido hasta 2027.
SUSE SLES 15 contará con diez años de soporte general y tres más de soporte extendido, las novedades introducidas en esta versión son muchas, las destacadas en la notas de la versión son la introducción de Python 3 como la versión por defecto de este lenguaje de programación, la posibilidad de administración con Salt, la relevos de OpenLDAP por 389 Directory Server y las distintas maneras de instalación posibles a través del instalador unificado o desde openSUSE Leap.

Otras novedades del mundo SUSE

La finales del mes de junio comenzaron los rumores de una posible compra de SUSE por parte de la Sueca EQT Partners, rumores que se hicieron ciertos el 2 de julio, como se puede ver en la página web de EQT, noticia en la cual nos cuentan que mantendrán SUSE como una empresa independiente y que tratarán de fortalecer su posición como una de las empresas líderes en el software libre fomentando el negocio en la nube pública de SUSE.

Balance do Plan de Acción 2023

1 Diciembre 2021 Informe

Plan de Software Libre 2024

1 Diciembre 2021 Informe

#IA #PlanDeAccion #EntrevistasComunidad

Tendencias
Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal