El 17 de marzo, en horario de 09:30 a 13:30 horas, tendrá lugar el seminario sobre «Solución de problemas comunes en un clúster de Kubernetes» en el CNTG.

Esta jornada le proporcionará algunas ideas para la solución de los problemas comunes que puede encontrar con su clúster de Kubernetes.

Kubernetes

Kubernetes es un sistema de código abierto para la automatización del despliegue, ajuste de escala y manejo de aplicaciones en contenedores que fue originalmente diseñado por Google y donado a la Cloud Native Computing Foundation (parte de la Linux Foundation). Soporta diferentes entornos para la ejecución de contenedores, incluido Docker.

Los problemas de Kubernetes no siempre son fáciles de detectar. En algunos casos, los errores son obvios y pueden resolverse fácilmente; en otros, es posible que la aplicación implementada no responda, pero detectar el error requiere profundizar y ejecutar varios comandos para identificar que salió mal.

Ponente

El ponente de la jornada será Alberto García, docente en Factor Humano Formación, con más de 15 años de experiencia como formador y técnico especializado en la administración de sistemas, virtualización, cloud en entornos Linux y en arquitecturas Middleware. Posee, entre otras, certificaciones LPIC-1, LPIC-2, LPIC-3 Administrator, VCP, Oracle Solaris System Administration y MCITP.

Temario

Kubernetes, conceptos básicos
Tipos de objetos
Estrategias de despliegue en Kubernetes
Helm
Solución de problemas en los despliegues de Kubernetes:
-Definición de componentes y sus relaciones
-Conectando despliegue y servicios
-Conectando servicios e Ingress
-Depuración Ingress-Nginx

Período de inscripción

03/03/2020 – 16/03/2020

Más información e inscripción en la web del CNTG

Pin It on Pinterest

Share This