Desde Ubuntizando los recuerdan que el próximo sábado la dice 16 de Septiembre tenemos una cita para celebrar y ensalzar las bondades del Software Libre.

El Freedom Software Day es una celebración open source de carácter global que data del 2004. Desde entonces fue creciendo en popularidad ganando y participación año a año a lo largo del mundo. Su principal objetivo de esta celebración es educar al público en todo el mundo sobre los beneficios de utilizar software libre de alta calidad en educación, gobierno, casa y empresa.

Los objetivos primordiales de este evento son los de celebrar la libertad del software, fomentar una comprensión general del que significa la libertad para el software, fomentar la adopción de Software Libre y los estándares abiertos y crear un acceso más equitativo a las oportunidades mediante lo uso de tecnologías participativas.

Un dato para los fans de las curiosidades es que este día de celebración no tiene una fecha fija en el calendario. Los organizadores del evento en el año 2006 tomaron la decisión de que el Software Freedom Day tendría lugar el tercero sábado de cada mes de septiembre variando así el día exacto de la celebración pero garantizando que su celebración siempre cae en fin de semana.

En el wiki de la página del evento tienes un listado de los lugares más próximos donde se organizará una de las celebraciones físicas a lo largo del mundo. Por el momento no hay anuncio de que exista alguna celebración local aquí en Galicia mas en España encontramos cinco ciudades en las que se organizarán actividades relacionadas con este la dice de celebración. Puede ser una excusa, tan buena, como otra para hacer algo de turismo en pro de la libertad del Software.

Pin It on Pinterest

Share This