En esta herramienta se recoge la primera base de datos y usos y cobertura simples del suelo a escala 1/5.000 de los 82 concellos del Plan de ordenación del litoral.

Durante el año 2019 se obtuvo una base de datos, denominada SIOSE5K, sobre los municipios costeros de Galicia, con fecha de referencia de las imágenes y de la información de partida de 2017. La representación gráfica de esta base es una cartografía que comprende los 82 municipios del Plan de ordenación del litoral.

La información puede descargarse por ayuntamientos desde el propio visor de una manera libre y gratuita junto con el propio modelo de datos para poder interpretar adecuadamente su contenido:
https://ideg.junta.gal/portalsix/apps/opsdashboard/index.html#/514dd6aa79434a17986a3874d4f26db5

Las principales características del SIOSE5K son:
Máxima resolución de la cartografía al acercar información de cultivos y tipos de suelos a nivel catastral.
– Información de coberturas de todo el territorio y de los usos en los suelos artificiales.
– Integración de distintas bases de datos de carácter oficial y el vínculo con otras a partir de la referencia catastral.
– Permiso de procesamiento masivo de datos.
– Semiautomatización del proceso, lo que posibilita la reducción de costes y una mayor frecuencia de actualización.
– Coordinación con la producción de datos de este tipo con otros a nivel estatal y europeo.
– Explotación de la base muy sencilla e inmediata, obteniéndose resultados a nivel municipal, parroquial o de cualquier otro ámbito geográfico a considerar.

Licencia de los datos

El uso de la información de los productos del Centro de Descargas, así como sus derivados, lleva la aceptación implícita por el usuario de las condiciones de la licencia de uso particular de cada producto, compatible con CC BY 4.0.

Dicha licencia ampara el uso libre y gratuito para cualquier propósito legítimo, siendo la única estricta obligación la de reconocer y mencionar el origen y propiedad de los productos y servicios de información geográfica.

Más información

Pin It on Pinterest

Share This