El próximo 3 de octubre, en horario de 16.30 a 18.30, tendrá lugar en el CDTIC de Santiago de Compostela una nueva sesión demostradora, esta vez sobre:

«Gestión de servicios de tecnologías de la información con GLPI»

GLPi

GLPi es una solución de software libre distribuido bajo licencia GPL, que facilita la administración de recursos informáticos. GLPi permite registrar y administrar los inventarios de todo el hardware y software de una empresa, optimizando el trabajo de los técnicos.

GLPi incluye también software de Servicio Técnico (Helpdesk) para el registro y atención de solicitudes de soporte técnico, con la posibilidad de notificación por correo electrónico a usuarios y al mismo personal de soporte, al inicio, durante y/o al cierre de la solicitud.


Las funcionalidades más destacables de GLPi se pueden resumir en:

– El inventario de todos los recursos informáticos, tanto de hardware (PCs, servidores, máquinas virtuales, equipación de red, impresoras), como del software asociado a esos activos, incluida la gestión de licencias.
– La administración e historiales de las diferentes actividades de mantenimiento y procedimientos relacionados, llevados a cabo sobre esos recursos informáticos, incidentes, solicitudes, cambios, problemas, además de contratos relacionados e información financiera.
– Gestión multi-entidad, multi-empresa, multi-departamento
– Gestión en varios idiomas, incluido el gallego.
– Soporte multiusuario

En esta sesión se podrá conocer y aprender a manejar una herramienta ITSM, que ayuda a manejar y controlar cambios en las infraestructuras informáticas de forma sencilla, ayuda a resolver problemas emergentes de manera eficiente y, además, hace posible el control fiable sobre el presupuesto y los gastos que realizan las compañías en IT.

Sesión dirigida a administradores de sistemas y gerentes de empresas.

Programa

– Gestión de servicios de tecnologías de la información con GLPI
– Inventario informático y Centro de Atención a Usuarios (CAU) con una óptica ITIL
– Gestión del ciclo de vida de la equipación informática
– Inventario TI
– Inventario automático de activos con Fusioninventory
– Servicedesk: Atención al usuario con GLPI
– Gestión de peticiones (solicitudes e incidentes)
– No sólo de informática vive GLPI. Presentación del módulo VTA: Vertical de arboricultura.
– Presentación aplicación móvil Android: Gapp
– Empresas u organismos con parque informático superior a 50 equipos o que mantengan parques informáticos para terceros.

Se puede descargar el programa completo en este enlace.

Inscripción

Se puede hacer la inscripción a través de esta web.

Imparte


TIC.gal
Empresa especializada en software de gestión de servicios TI (ITSM) con orientación ITIL: inventario de equipación informático y soporte técnico (service desk).
Otros servicios: seguimiento e inventarios de cualquier tipo de activo.
VTA: Arboricultura. Inventario de árboles y realización de EVA (VTA).

Organiza

Amtega, Agasol SwL y TIC.gal

Agasol


Iniciativa de empresas gallegas de software libre que se agrupan en una asociación para intentar conseguir mayores oportunidades de negocio, ejercer como interlocutores de un sector en fase expansiva en Galicia y, al tiempo, promover un modelo de sociedad del conocimiento en el que resulta clave la libertad para mejorar los programas informáticos y hacer públicos y accesibles esos progresos.

Más información

Pin It on Pinterest

Share This