El 14 de junio, en horario de 16:00 a 20:00 horas, tendrá lugar el seminario en formato virtual «Desarrollo, modular y orientado a objetos de un prototipo para el control de presencia en una empresa».

Python es un lenguaje de programación de propósito general y de los más populares y extendidos a día de hoy, por lo que fue adoptado en la mayoría de los sectores de la industria -finanzas, medicina, análisis de datos, etc.- y es fundamental para el desarrollo de destrezas clave en el sector TIC: Big data, Machine learning, Data analysis, IoT, estadística…

Los contenidos teóricos y prácticos de esta actividad se enmarcan en el nuevo curso Programming Essentials in Python diseñado por el Python Institute, que prepara a los estudiantes hacia la superación de la prestigiosa certificación oficial Python Certified Associate Programmer (PCAP).

Durante esta jornada se creará desde cero, de forma modular y escalable, un software basado en Python que simule el control de presencia de una empresa. Se crearán empleados, detectores y demás artefactos mostrando las mejores prácticas de desarrollo en Python, especialmente de la programación orientada a objetos.

Objetivos

Introducir a los asistentes en las habilidades necesarias para la programación con Python: diseñar, escribir, depurar y ejecutar programas codificados en Python en paralelo a la obtención de conocimientos fundamentales y habilidades de programación de una aplicación que siga el paradigma tan ampliamente utilizado en la industria del desarrollo del software como el de la orientación a objetos.

Temario

– Introducción al paradigma de la orientación a objetos
– Construcción paso a paso de una aplicación:
Declaración de variables
Declaración de funciones
Estructuras condicionales e iterativas
Gestión de errores/excepciones
Creación de clases e instanciación de objetos
Principio de herencia
Relaciones entre objetos
– Repaso conceptos básicos y conclusión

Más información

Pin It on Pinterest

Share This