El Centro de Nuevas Tecnologías de Galicia (CNTG) anunció la organización de un seminario sobre Samba 4.0 el jueves 6 de junio de 16:30 a 20:30 en las instalaciones del CNTG.

Este seminario tiene como objetivos dar a conocer la solución libre Samba, que puede suplir las necesidades de cualquier empresa, será impartido por Enrique Castillo, instructor certificado en Linux Professional Institute, que también nos presentará las novedades de la versión 4.0 de Samba. El guión del seminario será el siguiente:

  • Introducción al servidor de archivos Samba sobre Linux
  • Instalación y configuración básica
  • Casos de aplicación:
    • Servidor de archivos simple
    • Servidor miembro de un dominio
    • Servidor de Directorio Activo para un dominio

El acceso a la jornada, previa inscripción que se realizará en línea a través del portal web del CNTG, es gratuito y condicionado al aforo del local. El acceso para aquellas personas NO inscritas estará condicionado a la existencia de plazas libres el día de celebración del evento.

Para más información sobre el evento conviene visitar la página del mismo.

Samba

El proyecto Samba se trata de una implementación libre de los protocolos de compartición de ficheros e impresoras de Windows (SMB/CIFS) a cuál nos permite tener una interoperabilidad entre los contornos Windows y GNU/Linux y demás sistemas operativos de estilo UNIX.

El proyecto comenzó en 1992 y está liberada bajo GPL y hoy en día también cuenta con funcionalidades relacionadas con directorio activo también de Windows y que desde la versión 4.0 permiten el despliegue de un controlador de directorio activo empleando únicamente software libre.

Pin It on Pinterest

Share This