El 9 de junio, en horario de 16:30 a 20:30 horas, tendrá lugar el seminario de «Programación de dispositivos de red I: Python y el modelo YANG» en formato virtual, organizado por el CNTG.

En la actualidad, nuevos protocolos y técnicas se aplican para proporcionar modelos estandarizados que permiten la configuración y administración de dispositivos de red, servidores y máquina virtuales mediante el uso de API’s.

En esta jornada se presentarán los fundamentos del funcionamiento de las API REST en dispositivos de red, utilizando Python y Postman.

Los/Las asistentes se iniciarán en YANG, un lenguaje de modelado de datos basado en estándares, que se utiliza para crear solicitudes de configuración de dispositivos o solicitudes de datos operativos. Se desarrollarán ejemplos de interacción con dispositivos de red Cisco. El enfoque de la sesión será eminentemente práctico.

El ponente de la jornada será Francisco Javier Nóvoa, ingeniero en Informática por la Universidad de Deusto y doctor en Informática por la Universidade da Coruña, a la que se incorporó como profesor en el año 2007. Actualmente es el coordinador en dicha universidad del Máster Interuniversitario de Ciberseguridad que se imparte conjuntamente con la Universidad de Vigo, donde cordina la materia Redes seguras.

Requisitos

Es altamente recomendable que los/las asistentes tengan conocimientos básicos de Python.

Objetivos

Aprender nuevos conceptos relacionados con la programación de redes y la automatización, trabajando con sistemas reales.

Temario

– API y el parsing de JSON:
API y RESTfull API
JSON y XML
Parsing de JSON con Python

– Interfaces API programables para la red

Más información

Pin It on Pinterest

Share This