El Centro de Nuevas Tecnologías de Galicia (CNTG) de la Consellería de Economía, Empleo e Industria sigue promoviendo cursos de adaptación tecnológica basados en Software Libre.

El próximo día 26 de abril de 2017 tendrá lugar un nuevo seminario esta vez a cerca de la plataforma OpenShift de Red Hat.

OpenShift es un proyecto de computación en la nube (cloud computing) que proporciona plataforma como servicio (PaaS), lo que se conoce como una plataforma para diferentes frameworks aprovisionados y administrados a través de la red. Este tipo de herramientas permiten a los desenvolvedores abstraerse de los recursos, librerías y servicios necesarios para desplegar sus aplicaciones, para centrarse en el que realmente importa, el desarrollo, pero con la capacidad de probar su código en una plataforma estable y neutra.

PaaS evita el gasto y la complejidad que supone uno despliegue y la administración de plataformas, ofreciendo homogeneidad entre los distintos entornos (Dev/QA/Prod). OpenShift se encarga de proveer los frameworks necesarios para hacer funcionar la aplicación, así como de crear reglas de redireccionarmento hacia los recursos necesarios, creando rutas, abriendo puertos y ajustando las reglas del firewall.

OpenShift es un software libre y de código abierto distribuido bajo los términos de la licencia Apache, bajo el auspicio de Red Hat e inspirado en la tecnología de contedores Docker.

El detalle de la agenda se puede consultar en la anuncio del curso en la web del CNTG y la agenda se centrará en la explicación del paradigma de un modo práctico en el que se mostrarán ejemplos de arquitectura y funcionamiento.

El ponente de la jornada será José David Martín Neto, instructor con una larga trayectoria docente en entornos Red Hat y Middleware JBoss, tanto a nivel de administración como de desarrollo, y acreditado cómo Red Hat Certified Instructor, Engineer, JBoss administrator y JBoss developer.

El acceso al seminario, previa inscripción que se realizará en línea a través del portal web del CNTG, es gratuito y condicionado al aforo del local. El acceso para aquellas personas NO inscritas estará condicionado a la existencia de plazas libres el día de celebración del evento.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 25 de abril. Puede inscribirse en el evento a través de este enlace: https://cntg.xunta.es/web/cnt/acontecimientos.

Pin It on Pinterest

Share This