El miércoles 18 de mayo, en horario de 19.00 a 20.30, tendrá lugar la segunda sesión del «Obradoiro de iniciación al modelado 3D con Blender», en las instalaciones de la Industriosa (C/ Barcelona 13, Vigo).

En la primera sesión se vieron los conceptos básicos de modelado 3D: interfaz, navegación 3D, atajos de teclado, selección y transformaciones básicas, herramientas de modelado y modificadores. En esta segunda sesión se tocarán estos nuevos puntos: empleo de diferentes metodologías, técnicas y herramientas para obtener un modelo 3D a partir de un boceto, imagen, gráfico vectorial o de un modelo importado.

Blender es un software gratuito de software libre para la creación de contenidos 3D. Una herramienta muy versátil con la que se pueden hacer diferentes tareas relacionadas con el modelado, con la creación de escenas o con la animación de elementos y personajes en 3D. A pesar de que Blender cuenta con una importante Comunidad de usuarios formada por diseñadores y desarrolladores encargados de ir mejorando al programa de forma colaborativa cada cierto tiempo, sigue teniendo un primer contacto que echa a muchos para atrás.

¿Qué haremos?
Este taller es de INICIACIÓN A BLENDER, para lo cual no son precisos conocimientos de Blender o de modelado 3D. Es una primera toma de contacto con el espacio de trabajo, los editores y herramientas de la parte de modelado, para comprender la forma de trabajar y cómo movernos por el programa.

¿Qué precisas?
Traer un portátil con Blender instalado: https://www.blender.org/download/
Se recomienda el uso de un ratón, preferiblemente de 3 botones (2 rueda de desplazamiento o scroll), para poder moverse por el visor 3D con mayor comodidad.

Evento patrocinado por Xunta de Galicia y Amtega Agencia para la Modernización Tecnológica

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