El sábado 13 de abril tendrá lugar a segunda sesión del hackatón Coruña Hacks en el Centro Ágora de A Coruña a las 10:00.

Coruña Hacks es una serie de hackatóns que se comenzaron a celebrar en A Coruña desde hace dos años. En el portal de Mancomún ya hemos anunciado estas actividades en varias ocasiones.

Esta edición de Coruña Hacks consta de 3 hackatons. En el primero, celebrado el 9 de marzo, se escogieron varios proyectos para trabajar en ellos durante las tres sesiones.
Durante la siguiente sesión los equipos de trabajo continuarán desarrollando los proyectos escogidos.

Proyectos escogidos

  • OpenSmartFitness: Una plataforma libre para recoger y gestionar la información personal sobre el ejercicio físico realizado a través de sensores también libres como una pulsera o un velocímetro para la bici. Forja del proyecto.
  • subastasAEAT: Una aplicación para buscar en el BOE las diversas subastas que realiza la AEAT y poder hacer algún procesamiento interesante sobre estos datos. Forja del proyecto.
  • Web e infraestructura de Coruña Developers: Se trata de una página web que aglutine la comunidad tecnológica, libre y makers de A Coruña y comarca con un calendario que aglutine todos los eventos relacionados. Forja del proyecto.

Para participar en Coruña Hacks es suficiente con acudir el día del evento y juntarse la un de los proyectos ya comenzados o incluso se hubiere gente suficiente interesada en abrir otro proyecto también se podría comenzar su desarrollo. La organización agradece la inscripción en la página del evento de meetup para saber de antemano el número de asistentes.

Coruña miniHacks

Esta edición de Coruña Hacks trajo como novedad una versión del evento para la juventud entre 8 y 16 años donde se forman grupos y aprenden a programar y desarrollar juegos y aplicaciones utilizando principalmente Scratch, pero quedando abierto la otros lenguajes y plataformas como Python o Arduino.

El evento de Coruña miniHacks del sábado 13 de abril será de 11:00 a 14:00 y para inscribirse es necesario acudir la esta página web y seguir las instrucciones.

Pin It on Pinterest

Share This