exFAT es el sistema de archivos usado por muchos fabricantes de tarjetas SD, pero no era compatible con Linux de forma nativa.

Microsoft anunció que hará públicas las especificaciones de su sistema de gestión de archivos exFAT, por lo que los usuarios de Linux y otros sistemas operativos lo podremos usar sin depender de software de terceros.

El objetivo final de la iniciativa es agregar soporte exFAT al núcleo de Linux.

Este movimiento por parte de Microsoft no libera el código fuente, solamente está liberando los derechos de uso de exFAT y se reserva cualquier intención de demanda junto con los miembros de la Open Invention Network (OIN), comunidad con más de 3040 compañías de todo el mundo que acordaron licenciar sus patentes, libres de regalías, para proteger Linux contra demandas judiciales.

John Gossman, ingeniero de Microsoft y miembro de la junta de la Fundación Linux, declaró:
«A Microsoft le gusta Linux. Lo decimos a menudo y lo pensamos realmente! Hoy, nos complacen anunciar que Microsoft apoya la integración de su tecnología exFAT en el kernel de Linux.» y «la posible inclusión de un kernel de Linux que admita exFAT en una futura revisión de la definición del sistema Linux.»

exFAT

Sistemas de archivos creados por Microsoft:

FAT32
El sistema de archivos FAT32 creado en 1977 por Microsoft es el menos eficiente y el menos avanzado de los tres, pero ofrece una mayor compatibilidad con otros sistemas operativos y dispositivos de almacenamiento extraíbles.

No puede almacenar archivos de más de 4 GB.

NTFS
NTFS tiene muchas mejoras técnicas sobre FAT, como soporte mejorado de metadatos, el uso de estructuras de datos avanzadas para mejorar el rendimiento, la confiabilidad y la utilización del espacio en disco.

Puede almacenar archivos de más de 4 GB.

exFAT
exFAT es un sistema de archivos patentado y diseñado por Microsoft, principalmente para memorias flashs y medios de almacenamiento externo.

El acceso a los archivos y las manipulaciones son más rápidos en exFAT que en FAT32 y NTFS.

exFAT puede almacenar archivos de más de 4 GB.

El soporte ExFAT está integrado de forma nativa en Windows desde Windows 7 y en macOS desde MacOS X «Snow  Leopard».

exFAT también es compatible con la mayoría de los sistemas operativos GNU/Linux, a través de un controlador gratuito basado en FUSE.

El sistema de archivos exFAT utiliza 64 bits para describir el tamaño del archivo, lo que permite aplicaciones que dependen de archivos muy grandes y también permite agrupaciones industriales de hasta 32 MB, lo que permite dispositivos de almacenamiento muy grandes.

Más información

Pin It on Pinterest

Share This