Generación Ñu es una publicación digital gallega sobre cultura libre que nació el año pasado con la idea de dar a conocer y ahondar en la cultura libre gallega teniendo un enfoque no solo en el software y hardware sino también teniendo una sección con contenidos sobre la filosofía libre así como las áreas más creativas como pueden ser la música, la fotografía y la edición gráfica.

En el quarto número de Generación Ñu podemos encontrar un artículo de Andrés Diz sobre a FSFE (Frene Software Foundation Europe) en el cual nos cuenta la importancia de tener esta fundación, así como sus objetivos y campañas. En la sección sobre Android, Miguel Ángel Rodríguez Muiños habla de un compendio de herramientas libres para Android llamadas Simple Movile Tools en el cual realiza una presentación y descripción de las mismas. En el artículo de Miguel Franco y Ángel Tato, miembros de SRD Galicia, cuentan en que consiste la radio definida por software hablando de algún proyectos libre existentes como GNU Radio. Dentro del área musical de este número se puede apreciar el artículo de Alejandro Rodríguez Antolín sobre la utilización de herramientas libres como Audacity, Sonic Visualizer, Musescore y Lilypond para la preservación de música tradicional. Esta edición también cuenta con el suplemento cultural mediante fotografías y relatos, así como con el podcast de Generación Ñu Radio que cuenta con entrevistas y con el contenido de audio del mismo.

Esta nueva entrega se trata del número tres, por comenzar la numeración en el cero, correspondiente al mes de enero, la cual estrena su publicación en la plataforma Internet Archive y contando con la mayor parte de sus contenidos en formato de audio manteniendo también la disponibilidad de los artículos en pdf, puede encontrarse en este enlace y su contenido está licenciado mayoritariamente mediante una licencia libre Creative Commons BY-SA (con atribuciones a la autoría original y compartir de igual manera).

Pin It on Pinterest

Share This