Rocky Linux 9.0, alternativa libre y gratuita a RHEL 9.0. Rocky Linux 9.0 se basa en las fuentes de RHEL 9.0 y ha previsto recibir soporte durante casi diez años, hasta mayo de 2032. El actual Rocky Linux 8 seguirá recibiendo soporte en conjunto hasta mayo de 2029.

Rocky Linux aspira a ser lo que era CENTOS, antes de la transformación a CENTOS Stream. Al utilizar las fuentes de Red Hat Enterprise Linux 9.0, tiene las mismas características que esa distribución de Linux empresarial.

Rocky Linux

Rocky Linux 9.0 está disponible para x86_64, aarch64, ppc64lee y s390x. Rocky Linux 9 viene con GNOME 40 como entorno de escritorio por defecto.

Otras mejoras:
– El software puede ejecutarse en una tarjeta gráfica independiente.
– Posibilidad de silenciar las notificaciones seleccionando No molestar, que aparecerá como un botón independiente en la notificación.
– Cada pantalla puede utilizar una frecuencia de actualización diferente.
– Escala de visualización fraccionada.
– Sistema de archivos XFS.
– Rocky Linux 9 amplía las funciones de empaquetado de módulos disponibles en Rocky Linux 8: Software Collections, Flatpaks y RPM, se incorporaron a los flujos de aplicaciones.
– La consola web de Cockpit tiene una página de métricas de rendimiento mejorada que ayuda a identificar las causas de los picos de uso de recursos de CPU, memoria, disco y red.

Más información

Pin It on Pinterest

Share This