Ha sido lanzada la versión QGIS 3.10 «A Coruña».

A Coruña fue la sede de la última reunión de desarrolladores y conferencia de usuarios en marzo de 2019, por eso esta nueva versión lleva el apodo de «A Coruña».


QGIS

Una parte importante de la información que recogemos habitualmente es susceptible de representarse y analizarse espacialmente (direcciones, coordenadas, localizaciones, …)


Los GIS (Geographical Information System) son herramientas que permiten a los usuarios analizar la información espacial, crear consultas interactivas, editar datos, mapas y presentar resultados de todas estas operaciones.

QGIS es el Sistema de Información Geográfica, libre, multiplataforma y de código abierto, de referencia.
Estos sistemas se emplean en diversos ámbitos, como pueden ser: la ordenación del territorio y urbanismo, gestión de recursos, logística, transporte, desarrollo sostenible…

Las principales funcionalidades de QGIS son:
– Visualización de datos tanto vectoriales como imágenes.
– Creación, edición y gestión de datos con diversas herramientas.
– Publicación de mapas siguiendo los estándares OGC.
– Extensible mediante plugins.
– Consola de Python con posibilidad de automatización de tareas mediante scripts.

QGIS es una aplicación multiplataforma, traducida tanto al gallego como al castellano que está basada en las bibliotecas QT y con licencia GPL.
Artículo de Mancomún donde se profundiza en QGIS.

Encuentro de usuario y desarrolladores de QGIS en A Coruña

La Conferencia Internacional de Usuarios y Desarrolladores de QGIS tuvo lugar en marzo pasado en la ciudad de A Coruña.

Es el acontecimiento de referencia y punto de encuentro de la comunidad alrededor del proyecto QGIS que involucró tanto a los usuarios del mismo como a toda persona colaboradora (incluidas las desarrolladoras).

Fue organizado por la asociación española de QGIS, la comunidad gallega Xeoinquedos y contó con la ayuda del Ayuntamiento de A Coruña así como de la Escuela de Caminos de la Universidade da Coruña.

Tenéis más información en esta noticia de Mancomún.

Más información

Pin It on Pinterest

Share This