Ya está publicado el quinto número del Boletín de Software Libre para el sector Empresarial, correspondiente a este mes de Octubre. El proyecto destacado en este mes es Zabbix, una herramienta que permite la monitorización de los servicios, y del hardware, que tengamos desplegados en una red de ordenadores, tanto internamente en nuestra organización, como los que tengamos disponibles a través de Internet.

En el apartado de noticias destacamos dos importantes eventos que se celebran en este mes de Octubre, un seminario de OpenESB impartido por la cabeza visible de su comunidad, Paul Pérez, y la Librecon, el encuentro de refencia del software libre empresarial en España, ambos en Santiago de Compostela. Además se incluye una comparativa de soluciones de software libre para emplear en ordenadores en modo kiosco, es decir, a pantalla completa como reclamo publicitario o para ofrecer servicios de cara al público.

Boletín Software Libre en la Empresa

Este boletín surge por el éxito y el interés que está teniendo el boletín dedicado a mostrar las soluciones de software libre que se están empleando en diferentes administraciones públicas. En el caso de este nuevo boletín, tanto los proyectos y herramientas destacadas como los casos de éxito y las noticias recopiladas están orientada al sector empresarial gallego, tratando de difundir casos de éxito de aplicaciones de software libre que están siendo empleadas por otras empresas o herramientas y proyectos de software libre que pueden resultar de interés para el tejido empresarial, tanto para uso propio como también como posible opción de generar negocio a través de él.

Además de recopilar diferentes noticias sobre soluciones con software libre, todos los meses se destacará un proyecto o herramienta de software libre, así como un caso de éxito de implantación de la misma por parte de una empresa, tratando de dar a conocer no sólo la solución como tal sino mostrando un ejemplo de que está siendo empleado y solucionando una necesidad que cualquier otra empresa puede tener también.

Pin It on Pinterest

Share This