Ya está publicado el número 86 del Boletín de Reutilización de Software Libre en las Administraciones Públicas correspondiente a este mes de Septiembre.

gnu-health

El proyecto destacado de este mes es GNU Health, un ecosistema de salud digital libre.

El proyecto GNU Health proporciona las herramientas libres (con licencia GPL v3) para que las personas, los profesionales de la salud, las instituciones y los gobiernos puedan evaluar y mejorar de forma proactiva los determinantes subyacentes de la salud, desde los agentes socioeconómicos hasta las bases moleculares de la enfermedad. Desde la atención sanitaria primaria hasta la medicina de precisión.

En el apartado de noticias destacamos el artículo TIC sobre Ciberseguridad orientada a empresa: Antivirus y VPN, y los programas donde hablamos sobre este tema de Mancomún Podcast: Ciberseguridad con José Picón, Jose Luis Navarro, David Meléndez y Gabriela García y Ciberseguridad en las empresas, con Pilar Vila.

También son especialmente interesantes las noticias sobre «Open Labs ayudó en la introducción de Nextcloud y Libre Office en Tirana», y la noticia sobre «La misión parlamentaria francesa apoya el software libre» de este boletín.

Desde agosto de 2014, la oficina de coordinación de software libre de la Amtega viene elaborando y difundido entre los responsables en materia TIC de la Xunta de Galicia un boletín, de periodicidad mensual, sobre reutilización de software libre por las administraciones públicas. En él se recogen iniciativas sobre soluciones libres, open data y estándares abiertos; experiencias de uso de herramientas libres que se identifican en otras administraciones públicas de interés y aplicabilidad dentro de la Xunta de Galicia; documentación o formación de interés en esta materia, etc.

Desde Octubre de 2015, este boletín se viene publicando en el portal mancomún, con el objetivo de incrementar la difusión de esta información en otras administraciones públicas, como por ejemplo las entidades locales, o en cualquier otra entidad u organismo que le pueda ser de utilidad.

Pin It on Pinterest

Share This